NUESTRO MÉTODO
Cuando lo que hacemos ya no sirve, debemos cambiar
La economía, la sociedad y las organizaciones se están moviendo a gran velocidad. Las tecnologías han cambiado nuestra forma de vivir, trabajar y relacionarnos.
Al mismo tiempo tenemos desafíos sociales, económicos y medioambientales que están obligando a las organizaciones a pensarse diferentes y a las personas a cambiar las creencias y forma de hacer las cosas.
Lo que ayer funcionaba, hoy
no da los mismos resultados.
Es como si cambiáramos de sistema operativo. De uno predecible y mecánico, a uno más fluido, inteligente y adaptativo.
El sistema alcanzó sus límites. El tipo de habilidades y competencias que teníamos, y que funcionaban hasta ahora, están siendo insuficientes para responder integralmente a los desafíos de la nueva era.
El juego cambió.
Necesitamos personas ágiles, con nuevas herramientas y capaces de trabajar colaborativamente para rediseñar organizaciones sostenibles, humanas y centradas en crear valor. Y la mejor forma de lograrlo es incorporando métodos y herramientas probadas para incorporar a las personas en los procesos de cambio.
NECESITAMOS UNA NUEVA MENTALIDAD ORGANIZACIONAL
La manera de liderar, construir equipos, fortalecer los ambientes laborales, nuestras conversaciones, relaciones interpersonales, el manejo de los cambios y los conflictos, la capacidad de reaprendizaje y la mejora personal, son algunas áreas de desarrollo que resultan cruciales para poder enfrentar un panorama global completamente impredecible.
Una realidad organizacional que se mueve a una velocidad nunca antes vista y que nos desafía a aprender nuevas habilidades personales y colectivas para poder adaptarnos a la complejidad de un mundo para el cual no estábamos preparado.
NUESTRA MIRADA
SOBRE LA TRANSFORMACIÓN
DE PERSONAS Y EQUIPOS
En 17 años hemos desarrollado nuestro Método, como una metodología única, fruto de la experiencia y de la comprensión que los procesos humanos requieren el mismo nivel de profesionalización y dedicación que los procesos operacionales. Nos hemos formado en instituciones de probada experiencia en la aplicación de diversas disciplinas del comportamiento humano, como la Psicología Organizacional, el Coaching Ontológico, el Coaching Organizacional, la Gestalt, el Eneagrama y el Liderazgo Estratégico.
En nuestro método, la transformación ocurre cuando creamos un espacio único de confianza y apertura a nuevos aprendizajes, simplificando complejas teorías del comportamiento humano y lo convertimos en modelos y herramientas accesibles y de fácil comprensión; las que permiten que las personas incorporen de manera rápida nuevas habilidades personales, otras formas de organizarse como equipo y pueden impulsar cambios concretos y realistas para generar nuevas maneras de hacer y pensar las cosas en las organizaciones modernas.